El ciclo de jazz y poesía ‘Tecleando el Misterio’ vuelve el día 26 a la Biblioteca Municipal

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La escritora Carmen López y los músicos Blanca Barranco, Enrique Oliver, Alejandro Parrado y Juan Manuel Villa, protagonistas de la cita que organizan el Centro Cultural Generación del 27 y Diputación en colaboración con el Ayuntamiento. Entrada gratuita previa reserva (663 793 785)

El ciclo ‘Tecleando el Misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’ hace de nuevo parada en Alhaurín de la Torre este jueves, 26 de mayo. La azotea de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ acogerá este espectáculo de música y literatura a partir de las siete y media de la tarde, con entrada gratuita previa reserva llamando al teléfono 663 793 785.

Organizan: Centro Cultural Generación del 27 y Diputación en colaboración con el Ayuntamiento. En esta ocasión, los textos los pondrá la escritora Carmen López y la música Blanca Barranco, Enrique Oliver, Alejandro Parrado y Juan Manuel Villa.

SOBRE LOS ARTISTAS:

Carmen López se licenció en Filología Hispánica y es Doctora por la Universidad de Málaga. Profesionalmente se dedica a la docencia en la Universidad de Málaga y a la corrección editorial. Ha publicado los poemarios Geografía del silencio (Monosabio Poesía, Málaga, 1999), Balance de negros (Colección Puerta del Mar, CEDMA, Málaga, 2008), Escalas (Luces de gálibo, Barcelona, 2012) y Autología (ETC Libros, Málaga, 2015). También cuenta con la publicación del manual Tratamiento de textos para contenidos editoriales (IC Editorial, Málaga, 2014).

La jiennense Blanca Barranco es contrabajista y cantante. Ha realizado cursos de formación de contrabajo jazz y ha tocado con músicos como Eero Koivistoinen, Natsuko Sugao, Joan Monnné, Enrique Oliver, Arturo Serra, Pol Omedes… Alterna distintos proyectos como el Blanca Barranco Quartet con el que ganó el concurso de Oliva Jazz, con temas y arreglos propios. Forma parte también de la Valparaíso Big Band, la primera Big Band de España enteramente compuesta por mujeres.

El saxofonista malagueño Enrique Oliver ha vivido en ciudades tan distintas como Lisboa, Basilea y Málaga, donde ha ido recogiendo extraordinarias experiencias vitales y musicales que volcó en su segundo disco, publicado en 2019.

Alejandro Parrado es un batería de gran reputación cuya carrera ha estado ligada a grupos de jazz de prestigio y ha participado en actuaciones en clubes, conciertos y festivales.

Juan Manuel Villa es pianista y teclista, compositor y arreglista. Actualmente cursa estudios de Piano Jazz con profesores de la talla de Juan Galiardo y Jon Urrutia, ambos graduados en el Berklee College de Boston. Alterna esta actividad con su participación en conciertos y actuaciones junto a figuras como Enrique Oliver, Joan Masana, Adrián Jiménez, Markus Schneider o Ramón López, entre otros.

Facebook:@Generaciondel27

Twitter:@Generaciondel27

Instagram:@Generaciondel27

Web:malaga.es@generaciondel27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.8 ° C
16.4 °
15.4 °
81 %
1.5kmh
75 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
13 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.8 ° C
16.4 °
15.4 °
81 %
1.5kmh
75 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
13 °

DEPORTES