6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

El ciclo de charlas de La Platea arroja luz sobre los años del Hollywood dorado

El editor, escritor y estudioso del cine Guillermo Balmori desveló algunos de los secretos e imágenes inéditas de las grandes estrellas de la época en una cita organizada por el Área de Cultura que tuvo lugar en El Portón con aforo limitado, ventilación y medidas de seguridad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Este sábado por la mañana se inauguró el nuevo ciclo de charlas de La Platea de Alhaurín de la Torre en la Finca Municipal El Portón, con una charla centrada en los años dorados del Hollywood clásico. El evento ha sido organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

La cita tuvo una gran aceptación por parte del público, que unas horas antes agotó las invitaciones que estaban disponibles por internet, y a la misma asistió el edil Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. El encuentro llevaba por título ‘El star system del Hollywood Dorado’, a cargo del editor y autor de numerosas publicaciones sobre el mundo cinematográfico, Guillermo Balmori, y, como cada charla de La Platea, fue conducida por el presentador de RTVE, Moisés Rodríguez. Balmori es colaborador del programa ‘Secuencias en 24’ de Moisés Rodríguez en canal 24 horas.

La charla giró en torno al sistema de estudios del cine clásico y sus grandes estrellas, y se planteó de forma amena, didáctica y dinámica, con una gran cantidad de material audiovisual, incluyendo imágenes inéditas y aspectos desconocidos en torno a mitos como Cary Grant, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o Rita Hayworth, entre otros. Balmori comentó sus inicios, cómo se fabricaron, su auge y caída, sus apariciones más curiosas, sus éxitos y fracasos, entre otros. Como ejemplos puso vídeos y fotos de sus vidas privadas, tomas falsas, pruebas de cámara y sus primeras apariciones.

Una vez finalizada la charla, los asistentes pudieron adquirir en exclusiva el nuevo libro de José Luis Garci ‘Películas malas e infravalorados’, publicado recientemente por Ediciones Notorious.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.