9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

El ciclo ‘Alhauthor’ apuesta por la música en directo con artistas como El Kanka, Anni B Sweet o Rayden

Ocho conciertos acústicos conforman la primera edición de este programa, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en El Portón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Algunos de los más renombrados cantautores, compositores y artistas musicales del panorama actual ‘indi’ en España se darán cita este verano en Alhaurín de la Torre, que poco a poco vuelve a retomar su agenda de eventos culturales con todas las garantías sanitarias y medidas de seguridad. ‘Alhauthor’ es el nombre con el que se ha bautizado el nuevo ciclo “acústico y psicodélico”, como lo definen sus organizadores, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en el auditorio al aire libre de El Portón.

El programa cuenta con un total de ocho conciertos protagonizados por destacadas figuras de la música contemporánea, como El Kanka, Anni B Sweet, Rayden o Arco, entre otros. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento por el concejal delegado, Andrés García, y los responsables de Oh, Salvaje, el sello que está detrás de la producción y la venta de entradas de estos espectáculos.

Las actuaciones serán a las nueve de la noche en el citado escenario y las entradas ya están a la venta a través de las páginas web de Oh, Salvaje y de King Ocio, y de las oficinas de Correos. El formato de los conciertos será especial debido a la crisis del Covid-19, con un “reducido número de espectadores” para garantizar el distanciamiento social, y con especiales medias de seguridad conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El aforo es limitado, por lo que se recomienda adquirir las localidades lo antes posible.

Arco será el encargado de abrir el festival, con un concierto previsto para el 25 de julio. Le seguirán El Kanka + Kikito Bueno (30 de julio) y Rufus T. Firefly (31 de julio). En el mes de agosto, llegarán al escenario de El Portón varios artistas en el ámbito acústico, como Carmen Boza (14 de agosto) y Rayden (15 de agosto). Burrito Kachimba (1 de agosto) y Anni B Sweet (21 de agosto) completan el cartel para este segundo mes de actuaciones. Por último, el ciclo se cierra en septiembre con un concierto de Mr.Kilombo, el día 11. (Más información en el cartel adjunto).

Los responsables enclavan ‘Alhauthor’ dentro del concepto de “festival boutique”. Se ha diseñado una programación diversa en cuanto estilos musicales, pero englobados dentro de dos líneas principales: acústicos & psicodelia, con el objetivo de crear una simbiosis que sea recordada por el público. “El Portón no se puede quedar quieto en verano y Alhaurín de la Torre apuesta por la cultura, aunque sea tomando todas las medidas de seguridad por la pandemia” apuntó el concejal de Cultura, Andrés García. En la presentación también estuvieron la técnica de la delegación, Antonia Cordero, y los responsables de Oh, Salvaje: Eduardo Flores y Javier Cordovilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.