10.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

El Ayuntamiento retoma la agenda de actos del verano con conciertos y un cine de verano

El auditorio de El Portón reducirá su aforo un 50% para los primeros espectáculos desde la pandemia: un homenaje a Paco de Lucía (11 de julio) y la actuación de Soul Teller (día 14). Las entradas serán gratuitas con invitación. El ciclo de cine será del 20 al 28 de julio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre recupera poco a poco la normalidad desde la pandemia del coronavirus también en el ámbito cultural, aunque las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social seguirán siendo obligatorias. Después de que hace unas semanas reabrieran las salas de exposiciones de la Finca Municipal El Portón, el Ayuntamiento ha anunciado esta mañana los primeros actos para el verano, con la música y el cine como protagonistas.

Se trata en concreto de dos conciertos y de un ciclo de cine en barriadas durante el mes de julio, según han adelantado el alcalde, Joaquín Villanova; y los concejales de Cultura y Fiestas y de Participación Ciudadana, Andrés García y Susana Valero respectivamente, junto con las técnicas del área. Los dos espectáculos musicales serán gratuitos y se desarrollarán en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, que verá reducido su aforo en un 50% en cumplimiento de lo establecido por las autoridades sanitarias.

El primero de los conciertos será el 11 de julio desde las 21,30 horas: un Festival de Homenaje a Paco de Lucía, que reunirá a destacado elenco encabezado por el guitarrista y compositor José Carlos Gómez. Junto a él actuará un gran equipo de músicos, bailaores y percusionistas: Duquende, José Manuel de León, Paquito González, Abel Harana, Carlos Grilo, Sandra y Fania Zarzana, Manuel Peralta y Los Mellis.

La siguiente cita en el calendario será el 14 de julio, a la misma hora (nueve y media de la noche). El protagonista será Soul Teller, quien pondrá en escena el show ‘Soul must go on’: todo un homenaje a este género musical típicamente estadounidense, a cargo de uno de los primeros músicos españoles en explorar y triunfar con este estilo. Miguel Ángel Julián, el hombre detrás de este seudónimo, lleva tres décadas en el mundo de la música y ha tocado con estrellas como Percy Sledge, Bonnie Tyler o Paul Carrack, entre otros.

En ambos casos, la entrada será gratuita previa invitación que puede solicitarse a través de la página web www.mientrada.net. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento ha querido en parte compensar la cancelación por el coronavirus de los grandes eventos del verano en Alhaurín de la Torre como son el Festival ‘Torre del Cante’, la Feria de San Juan y el Portón del Jazz, de ahí que se haya apostado por estos géneros.

En el caso del ciclo de Cine Vecinalh, se ha previsto la proyección de nueve películas en las pistas polideportivas de las diferentes barriadas y urbanizaciones. La programación es la siguiente:

-El Peñón: ‘Uno más en la familia’. 20 de julio.

-La Alquería: ‘Cómo entrenar a tu dragón’. 21 de julio.

-Torrealquería: ‘Spiderman, un nuevo universo’. 22 de julio.

-El Romeral: ‘Shazam’. 23 de julio.

-Zapata: ‘Spiderman, lejos de casa’. 24 de julio.

-Retamar: ‘X-Men: Fénix Oscura’. 25 de julio.

-El Portón: ‘Alita, ángel de combate’. 26 de julio.

-Santa Amalia: ‘Padre no hay más que uno’. 27 de julio.

-Taralpe: ‘Men in Black International’. 28 de julio.

Todas las proyecciones serán a las 21.45 horas, con entrada libre hasta completar aforo, salvo en El Portón, donde será con invitación. En todos los casos, el Ayuntamiento recuerda que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19, por lo que la organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan la normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.2 ° C
12 °
6.7 °
50 %
8.2kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.