El alcalde, nombrado padrino de la nueva talla del Cristo de la Salud, nuevo titular de Luz y Ánimas

0
13

Presentada en sociedad la imagen, obra del escultor e imaginero sevillano Luis Fernando Ramírez. El acto culminó con el traslado al Chorrillo, en medio de un gran fervor

El pasado sábado tuvo lugar la presentación de la talla del Santísimo Cristo de la Salud, nuevo  titular de la Asociación de Fieles Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas. Numerosos vecinos, el alcalde Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como devotos y público en general, acudieron al acto celebrado en la Finca Municipal El Portón.

Durante el mismo, se hizo entrega de una serie de obsequios a diversos colaboradores. En este sentido, se declaró padrino de la imagen al pueblo de Alhaurín de la Torre, por lo que el primer edil, que siempre ha apoyado al colectivo, fue el encargado de recoger dicha distinción en representación de la ciudadanía. Villanova, afirmó que para él era un orgullo ser el padrino de este Cristo y resaltó la labor de los integrantes de los miembros de la asociación por su vocación de servicio y su cariño por las tradiciones.

El imaginero sevillano Luis Fernando Ramírez Mata, autor de la talla, tuvo palabras de agradecimiento para Luz y Ánimas por haberlo elegido como escultor de la imagen y habló de algunos de los detalles más relevantes de la imagen como la corona de espinas, el realismo y dramatismo de las heridas y los ojos verdes.

Por su parte, el presidente de la asociación, Emilio Jáuregui, apuntó que doce años después volvía a vivir uno de los momentos más felices de su vida. Asimismo, recalcó que esto había sido posible gracias a la gente del pueblo y al Ayuntamiento.

El acto finalizó con la imposición de medallas a nuevos miembros de la cofradía y seguidamente dio comienzo el traslado del Cristo de la Salud hasta su barrio El Chorrillo, donde se encontró con la Virgen de Luz y Ánimas. La imagen vestía túnica lisa de saco con cuerdas esparteras trenzadas, realizada en los talleres de Arte Sacro Alcántara, de Torredelcampo (Jaén), y potencias doradas, impronta que lucirá cada Sábado de Pasión en su estación de penitencia .La imagen fue aplaudida y recibió petaladas a lo largo del recorrido, con la calle Doctor Fleming engalanada y alfombrada de romero. Hay que resaltar que dicha talla fue bendecida en la la iglesia parroquial de la localidad onubense de Villarrasa el pasado 20 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here