17.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 9 de mayo de 2021

El 95% de los alumnos de la Academia de Idiomas del Colegio El Pinar titulan en los niveles más altos de la prueba oficial de Cambridge English Assessment

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Destaca la alta competencia en el uso de la Lengua Inglesa de estudiantes de edades tempranas que superan el ‘Effective Proficiency’ (C1)

En este año académico, dadas las excepcionales provocadas por la pandemia y que han obligado a realizar dos convocatorias, la Escuela Cambridge de El Pinar, que cuenta con más de 130 alumnos de todas las etapas educativas y niveles -con una media de 200 en los últimos cursos-, prepara a casi medio centenar de aspirantes en los tramos ‘Vantage’ (B2) y ‘Effective Proficiency’ (C1)

Estudiantes cada vez más jóvenes con un dominio muy elevado de competencia oral y escrita en Lengua Inglesa. Esta es la principal conclusión que arrojan los resultados de las últimas pruebas oficiales de ‘Cambridge English Assessment’ sobre los alumnos del Colegio El Pinar; cuya Academia de Idiomas pone en valor el rendimiento del sistema bilingüe -hasta el 80% en los pequeños de 3 a 6 años– que rige en el centro desde la etapa de Infantil hasta Secundaria en la actividad lectiva ordinaria. La Escuela, en la que destaca el equipo de casi una decena de docentes nativos encabezados por el profesor Michael Heitmann y con Aurora Gómez como titular del Departamento de Idiomas, gana peso en el marco de la Red Oficial de centros preparadores ‘Cambridge English Assessment’ en el ámbito andaluz.

Con una media de 200 estudiantes matriculados durante los últimos cursos y más de 130 de diferentes edades y niveles educativos en el año académico en vigor; casi medio centenar de jóvenes preparan desde septiembre los exámenes oficiales de Cambridge en los niveles de competencia más altos –‘Effective Proficiency’ y ‘Vantage’-; conocidos como C1 y B2. De ellos; la mitad han concurrido a la primera convocatoria, obteniendo la titulación a la que aspiraban en un porcentaje del 95%. La otra mitad, que irá a la prueba que se celebrará en este final de curso, prosigue con su fase de preparación con un itinerario formativo en el que la clave, en palabras de los propios docentes, es “ajustar de manera rigurosa, pormenorizada y adaptada al perfil de cada alumno los materiales didácticos oficiales cuidando mucho el estándar de progresividad y realizando un seguimiento estrecho de cada alumno”, asegura Heitmann.

Excelencia y reconocimiento

La Academia de Idiomas de El Pinar, que lleva en funcionamiento casi una década con el formato actual, ha recibido varios reconocimientos en los últimos años y destaca el del ejercicio previo a la pandemia; cuando los responsables regionales de ‘Exams Andalucía’ de Cambridge, alabaron públicamente el “extraordinario nivel” de los aspirantes de El Pinar. Alex Del Nogal y Jonathan Baum, representantes de Cambridge Assessment, acompañaron a los estudiantes durante el acto de entrega de diplomas que fue el último que se ha podido celebrar de manera masiva.

En aquel acto, Alex del Nogal, responsable de Cambridge en Andalucía Oriental, destacó la calidad de los conocimientos mostrados por los alumnos en las diferentes pruebas; “algo que ha tenido su correspondiente traslación en los resultados”, al tiempo que remarcó que no sólo ha crecido “el número de titulados”, si no que además, y es un hecho que ha quedado confirmado este año de nuevo, “los alumnos de edades más tempranas han accedido a titulaciones de niveles superiores como B2 y C1”, una valoración en la que también abundó Jonathan Baum, Director de ‘Exams Andalucía’.

El Colegio El Pinar es una de las entidades educativas andaluzas que forma parte del National Schools Project (NSP) de la Universidad de Cambridge. La colaboración con la institución académica británica otorga al centro las competencias para preparar y desarrollar las pruebas oficiales de Cambridge English, además de la autorización para formar y presentar candidatos de cara a la obtención de las diferentes titulaciones oficiales de idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
17.6 ° C
19 °
14.4 °
59 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES