El PSOE reclama inversiones en los centros educativos de Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La secretaria general de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba Luque, hace balance de la falta de inversión en los centros educativos de la localidad desde que el Partido Popular ocupó el Gobierno de la Junta de Andalucía

Patricia Alba sostiene que durante este periodo (2019-2022) Alhaurín de la torre no ha recibido presupuesto alguno para la construcción de nuevos centros, ni para la mejora de los ya existentes. Afirma que los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía dejaron construidos todos los colegios e institutos de los que dispone Alhaurín de la Torre, a lo que se suma un «fuerte esfuerzo inversor que se tradujo en importantes ampliaciones, como la que se realizó en el IES Capellanía, Huerta Alta, o mejora de las infraestructuras existentes, como el Clara Campoamor o el San Sebastián».

Alba añade que el Partido Socialista «dejó planificadas importantes inversiones como la adaptación del antiguo gimnasio del IES Gerald Brenan o la ampliación del IES Capellanía». Lamenta que «en lugar de ejecutar estas mejoras, lo único que ha hecho el Partido Popular ha sido instalar, cada año desde hace tres, aulas prefabricadas en este centro».

La secretaria general ha cerrado su intervención denunciando la pasividad del alcalde de Alhaurín de la Torre ante la situación descrita: «Desgraciadamente, no vemos ahora al señor Villanova exigir estas nuevas inversiones a la Junta de Andalucía. Por nuestra parte, seguiremos pidiendo al Gobierno Andaluz, independientemente de su color político, aquellas actuaciones que nos corresponden a los alhaurinos y alhaurinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
30.4 ° C
30.7 °
30.1 °
31 %
6.2kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
26 °
Mié
27 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
30.4 ° C
30.7 °
30.1 °
31 %
6.2kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
26 °
Mié
27 °

DEPORTES