18.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

El Ayuntamiento pide que no se difundan bulos sobre los contagios en los centros educativos

La Concejalía de Educación cifra en solo tres los casos que se han dado entre el alumnado en Alhaurín de la Torre y hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía. El área mantiene un contacto permanente con los colegios e institutos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad entre los padres y madres de estudiantes del municipio y remarca que el protocolo puesto en marcha en colaboración con los colegios e institutos está funcionando desde el inicio de las clases. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha pedido a la ciudadanía que evite la difusión de falsas informaciones en relación a los contagios entre el alumnado, que ha cifrado en tan solo tres casos desde el comienzo del curso.

“Todos han sido contagios que con toda probabilidad se han producido en el entorno familiar, y fuera del centro escolar”, ha explicado la edil, que recuerda que, pese a que el Consistorio carece de competencias en cuanto al funcionamiento de los centros educativos, este año se ha querido reforzar la colaboración con los mismos por las especiales circunstancias por la pandemia del Covid-19.

Por este motivo, el área mantiene un contacto permanente con los directores y responsables para conocer sus necesidades y contabilizar los posibles contagios. Según este registro, uno de los contagios ha sido en un centro y los otros dos en otro centro, y todos los jóvenes se encuentran bien. Además del mantenimiento general, los colegios e institutos siguen pidiendo la colaboración del Ayuntamiento para reforzar la seguridad, limpieza e higiene, y todas y cada una de sus solicitudes se estudian para su consideración y puesta en práctica.

Entre las medidas que se han tomado de cara al nuevo curso cabe recordar el reparto de mascarillas para los estudiantes, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la entrega de alfombrillas desinfectantes, colocación de mamparas, adecuación de los accesos y la limpieza y fumigación periódica de las instalaciones, dentro de la campaña de desinfección que llevan a cabo a diario los Servicios Operativos. Además, este año el Ayuntamiento ha doblado su inversión en los colegios con cerca de 300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
18.6 ° C
19.4 °
17.2 °
72 %
3.1kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.