18.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

El agua centrará los nuevos programas de educación ambiental para colegios e institutos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

‘Gota a gota, el agua se agota’ es el lema del nuevo programa de educación ambiental que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y que fue presentado por el alcalde, Joaquín Villanova, y los técnicos y responsables de la delegación. Villanova anunció que el proyecto se centrará esta vez en el ahorro de agua, para que los jóvenes estudiantes del municipio se conciencien cada vez más acerca de la importancia de este recurso tan escaso.

Hay que recordar que este programa, que a lo largo de todos estos años ha sido premiado en varias ocasiones por administraciones y organismos nacionales, se ha dedicado en otras ocasiones al reciclaje, movilidad, el ahorro de energía, el consumo responsable o el cambio climático. En esta edición, se calcula que la iniciativa llegará a más de 1.500 alumnos de educación primaria y secundaria.

El plan se divide, como cada curso, en dos: un programa de educación ambiental para el alumnado de 1º de la ESO que suma ya 17 ediciones, y otro para los colegios, concretamente para las clases de 5º de primaria. A lo largo de este segundo trimestre, un total de 25 aulas en cada uno de los programas participarán en una serie de talleres, sesiones, jornadas y charlas donde aprenderán más sobre la gestión del agua, con la idea de que los niños sean transmisores en sus hogares de la información obtenida.

Para ello, se dará a conocer el ciclo natural y el ciclo urbano del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y, de nuevo, cómo se devuelve al medio natural, reforzando de una forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable de este recurso. El alcalde ha recordado que estamos en una época de “sequía”, por lo que educar a las nuevas generaciones es clave teniendo en cuenta además los efectos del cambio climático.

Los colegios e institutos participarán en sendos concursos. Los primeros tendrán que elaborar un dibujo en cartulina sobre el ciclo integral del agua y, en el caso de los estudiantes de secundaria, decorar un póster para un seminario sobre esta misma temática. Los ganadores serán premiados con una visita al Museo Alborania de Málaga y a la planta potabilizadora de El Atabal de la capital.

El edil de Participación Ciudadana y actualmente también en Medio Ambiente, Manuel López, señaló que Alhaurín de la Torre trabaja para ser “un pueblo modelo en concienciación medioambiental”, y aprovechó para felicitar a los trabajadores y técnicos del área por su trabajo. Los programas de educación ambiental cuentan con la colaboración de todos los colegios e IES de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
18.6 ° C
19.4 °
17.2 °
72 %
3.1kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.