6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

ALUMNOS DE FP DEL COLEGIO EL PINAR PRESENTAN SU INICIATIVA SOLIDARIA PARA APOYAR A COLECTIVOS EN RIESGOS DE EXCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El proyecto, que ha tenido que posponerse por las limitaciones de movilidad impuestas hasta el próximo 10 de diciembre, persigue la captación de fondos para apoyar a distintas ONG’s e instituciones malagueñas con actividades de ocio que ya están promocionando a través de distintas Redes Sociales (@Tseactivos)

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Deporte, Solidaridad, trabajo en equipo y pilotaje laboral. Los alumnos de Segundo curso del Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del Colegio El Pinar continúan empeñados en acercar su actividad y dar lo mejor de ellos mismos en favor de colectivos malagueños en riesgo de exclusión social. Este año la situación de Pandemia se lo ha puesto un poco más difícil, pero cuando hay ganas y creatividad, cualquier obstáculo puede convertirse en una oportunidad. Como ya hicieron el año pasado con la campaña de recogida y donación de juguetes a favor de distintas ONG’s -cientos de artículos que llegaron a más de 1.000 hogares desfavorecidos de Málaga-, los estudiantes del último curso del Grado han planteado una iniciativa de Ocio Activo con la que recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones malagueñas, a la vez que desarrollan los objetivos curriculares de una de sus asignaturas troncales, vivenciando situaciones reales de su horizonte profesional en la conducción de grupos de personas.

El proyecto que han planteado, que tendrá que esperar unas semanas para poder arrancar -en principio a la vuelta de Navidad- por las circunstancias de cierre perimetral que ha impuesto el Gobierno Autonómico, les va a llevar a ofrecer sus servicios como técnicos de actividades deportivas, de ocio y recreativas a grupos de Málaga y su área metropolitana -Alhaurín y el Valle del Guadalhorce, incluidos- con el objetivo de entrenarles en dinámicas de entrenamiento funcional, yoga, zumba, pilates y otras acciones de puesta a punto física y mental cuyo objetivo principal será la recaudación de fondos, a través de las aportaciones de los participantes en contraprestación por el servicio, que servirán para volver a apoyar la labor de colectivos y organizaciones sociales malagueñas. Para la promoción de este servicio, con la respectiva oferta de actividades, detalles, horarios y requisitos, los jóvenes están poniendo en marcha una campaña de promoción basada en impactos publicitarios a través de Redes Sociales, que empezará a funcionar en los próximos días (Instagram: @Tseactivos Facebook: TseactivoS / Twitter: TseactivoS).

Los interesados en participar pueden acceder a ellas para reservar actividades y sesiones, que se desarrollarán en cuanto las circunstancias de movilidad lo permitan.

Recordamos que  los jóvenes de esta disciplina de FP ya completaron el año pasado una iniciativa de acción social al combinar el trabajo de campo del módulo temático de ‘Ocio y Tiempo Libre’ con una campaña de recogida de juguetes que les permitió donar Más de un millar de artículos infantiles y juveniles a distintos colectivos provinciales que trabajan con menores y familias de escasos recursos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.