Delma T. Martín, monitora del taller de escritura de Juventud, presenta su libro ‘Cenizas en el viento’

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La novela trata dos historias paralelas: la de Atia, una niña de seis años, y la de su amigo Quío, en el contexto de la histórica erupción del volcán Vesubio, en la antigua Roma

El Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud albergó en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Cenizas en el viento’, de la autora Delma T. Martín, quien también es monitora del taller de escritura creativa. Numerosos vecinos y vecinas quisieron acudir al acto, entre ellos, el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, y la edil de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo.

La autora repasó la trama principal de la obra, de 644 páginas, que tiene dos historias paralelas: la de la niña Atia, de seis años, y la de su amigo y vecino Quío. Delma quiso animar a todos los vecinos a que lean su novela, ya que descubrirán grandes sorpresas y se sumergirán en una aventura ambientada en un contexto histórico totalmente verídico.

Por su parte, el concejal de Juventud resaltó que era una gran novela e hizo hincapié en que era importante seguir fomentando y apostando por la lectura, especialmente entre los más jóvenes. Por ello, destacó la gran labor que realiza Delma T. Martín, como monitora del taller de escritura creativa.

SINOPSIS: Diecisiete años antes de la erupción del Vesubio, un gran terremoto asola la región de Campania. Ciudades como Pompeya, Oplontis, Estabia o Herculano quedan gravemente dañadas.
Atia, una niña de seis años, queda atrapada bajo los escombros y es rescatada por un par de chamarileros que deciden llevársela en contra de su voluntad para esclavizarla. Mientras tanto, Quío, vecino y gran amigo de la pequeña, lucha desesperado por rescatar con vida a los miembros de su familia. Entristecido tras descubrir la muerte de su padre y tras saber que su madre ha perdido el juicio, hallará vivo a Flavio, el hermano menor de Atia, descubriendo, a su vez, que el cuerpo de su amiga no está por ninguna parte. A partir de ese momento, comenzará una odisea contrarreloj que reafirmará a Quío en dos deseos fervientes: asegurar la supervivencia de su nueva familia y rescatar a Atia allá donde se encuentre y le lleve el tiempo que le lleve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
23.6 ° C
25.1 °
22.4 °
41 %
2.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
24 °
Vie
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
23.6 ° C
25.1 °
22.4 °
41 %
2.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
24 °
Vie
24 °

DEPORTES