22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

De la Torre y Rodríguez Ibarra debaten sobre la “política útil” y sobre 40 años de democracia

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La charla-coloquio en el templete de la Finca El Portón sirvió para compartir experiencias entre dos históricos a nivel nacional, local y autonómico, que resultaron muy interesantes para el público

Ayer por la tarde se celebró en el templete de la Finca El Portón una interesante charla-coloquio que protagonizaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el histórico presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya retirado de la primera fila institucional y ahora miembro del Consejo de Estado. Ambos comparecían en el marco del ciclo de encuentros y mesas redondas ‘Diálogos en Alhaurín’, con un debate en torno a España y la Democracia, dedicado particularmente a los 40 años de gobiernos autonómicos y locales. En todo momento se hicieron referencias a la capacidad de hacer políticas útiles y eficaces para la ciudadanía.

KODAK Digital Still Camera

La charla fue moderada por otro histórico de la política malagueña, Joaquín Ramírez, exparlamentario andaluz y senador y actualmente presidente de la Fundación Cánovas, y la introducción del evento corrió a cargo del edil de Patrimonio Histórico, Manuel López, Concejalía que organizaba la actividad, junto al Área de Cultura y BCM GestionArte.

En la jornada, a la que acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; miembros del Equipo de Gobierno y un grupo de ciudadanos a título particular, con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid, se abordaron muchos temas, desde cómo eran los tiempos en los que llegaron a sus cargos políticos hasta las situaciones que vivieron en sus legislaturas y mandatos, pasando por asuntos como la educación, el futuro del idioma, el estado de las instituciones y el avance de la sociedad y los derechos y servicios públicos, entre otros.

El alcalde quiso felicitar a los organizadores por su “gran iniciativa” y por impulsar una “jornada de debate tan especial con dos pesos pesados, con enorme experiencia, y que saben muy bien de lo que hablan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES