11 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 17 de abril de 2021

Cuatro finalistas aspiran a ganar el concurso ‘Mirando a la Torre’ este próximo sábado en El Portón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Peña Flamenca Torre del Cante celebrará este próximo sábado 29 de agosto la final del veterano concurso ‘Mirando a la Torre’, tras haber sido cancelada en su fecha original, la pasada primavera, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. La cuadragésima edición de este certamen de cante está prevista en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón a las nueve de la noche. Las entradas numeradas al precio de 6 €, información y venta en el teléfono 609592994. Se establecerán todos los protocolos de seguridad, separación física e higiene necesarios para espectáculos públicos.

Cuatro son los finalistas del concurso: Francisco Heredia, de Linares (Jaén); Rocío Fantova, de Puerto Real (Cádiz); Antonio Hayas ‘El Jaro’, de Cañete de las Torres (Córdoba), y Raúl Alcántara ‘El Troya’, de Moriles (Córdoba). Al toque estará Ismael Rueda y la gala tendrá como artista invitada a la bailaora malagueña Luisa Chicano y su cuadro flamenco.

Manuel López, peñista y concejal de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, será el presentador de la gran final.

El jurado estará compuesto por los siguientes socios de la Peña Torre del Cante: José Luis Jiménez, Isaac Santana, Antonio Maldonado y María Donaire.

En el capítulo de homenajes, el acto contará con un recuerdo póstumo a Ricardo García, componente de la Banda Municipal de Música y presidente de anteriores jurados, que falleció el pasado mes de abril. Igualmente, se impondrá la insignia de oro de la entidad, por acuerdo unánime de la junta directiva, a los expresidentes Francisco Acosta Roldán e Ildefonso Espínola Arias, por su enorme aportación al colectivo y al mundo del flamenco.

Por último, la organización también prevé llevar a cabo durante la velada un desfile de ropa flamenca, con diseño de las alhaurinas Verónica Núñez y Ada Gutiérrez, y organizado por IVM, la agencia y academia de modelos de Iraya Villaba.

La gran final del concurso Mirando a la Torre cuenta con la organización de la propia Peña Flamenca y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
11 ° C
12.2 °
8.3 °
94 %
2.6kmh
75 %
Sáb
20 °
Dom
19 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES