20.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de octubre de 2021

Carlos Capella, Daniel Lavado y Pedro Iglesias, ganadores del concurso de Pintura Rápida

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Espectacular primera jornada del programa ‘AlhUrbano’, que convirtió a Alhaurín de la Torre en un museo al aire libre lleno de pintores, con numerosas actividades deportivas y culturales complementarias. Elvira Gómez y Pedro Oz obtuvieron los dos accésit

La Finca Municipal El Portón fue ayer el epicentro de la primera de las tres jornadas integradas en el programa ‘AlhUrbano’, organizado conjuntamente por Racponart Raquel Ponce, y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Concretamente, se llevó a cabo por las calles y espacios públicos del municipio el concurso de Pintura Rápida, en el que participaron varias decenas de artistas noveles y neoprofesionales.  El primer premio recayó en Carlos Capella, quien se inspiró en la propia Finca El Portón para confeccionar su obra. El segundo y tercero fueron para Daniel Lavado y Pedro Iglesias, respectivamente. Los dos accésit los obtuvieron Elvira Gómez y Pedro Oz.

El jurado, compuesto por seis expertos, entre los que se encontraban el célebre artista internacional de origen alhaurino, Jose Antonio Diazdel, la pintora local María del Carmen Cebrián y la técnico de Cultura,  María del Carmen Heredia, además de personal aportado por la organización, tuvo una difícil misión trabajo para poder decantarse por sólo algunos de ellos, después de una apasionante jornada llena de actividades complementarias y de pasión por el arte urbano.

A primera hora de la mañana se repartieron los lienzos en blanco y los participantes debían realizar su obra en un tiempo determinado, hasta la hora de su calificación, en concreto, sobre las cinco de la tarde. El objetivo, recalcó el concejal de Cultura, Andrés García, era poder aprovechar las creaciones artísticas sobre  lugares de nuestro municipio para futuros proyectos, carteles, postales, etcétera, además de estimular el talento local y promocionar a los artistas de Alhaurín de la Torre y convertir al municipio en escaparate de la cultura urbana. Sin duda, los suculentos premios a los ganadores también supusieron un gran reclamo: 600, 300 y 150 euros para los tres primeros clasificados.

Además de que la ciudad se transformó en un gran museo al aire libre durante toda la mañana y parte de la tarde, con pintores en las diferentes calles, plazas y espacios más emblemáticos de la población, esta primera jornada del ciclo ‘AlhUrbano’ contó con diferentes actividades y espectáculos gratuitos en otros escenarios: una jornada de puertas abiertas de actividades deportivas variadas en el Parque Municipal de Mirador de Bellavista, promovida por la Asociación Liberarte, y un concierto en el Auditorio al aire libre de El Portón a cargo de la banda Laguna Goons, dos de cuyos cuatro jóvenes músicos son de Alhaurín de la Torre. El público congregado pudo disfrutar de todas y cada una de las actividades previstas.

El alcalde, Joaquin Villanova Rueda, acudió a la entrega de los premios, saludó a los artistas y pudo disfrutar de la actuación del grupo musical. También dedicó unas palabras a los asistentes y felicitó a organizadores y participantes por la excelente acogida del concurso, que sigue poniendo a Alhaurín de la Torre en lo más alto de la promoción de la Cultura de la provincia.

‘AlhUrbano’ continuará en los próximos meses con un concurso de Pintura Mural o ‘Graffiti’, en noviembre, y otro de Pintura Infantil, en diciembre, cuyas bases se publicarán próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
20.2 ° C
21.4 °
19.4 °
75 %
2.1kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES