Callejea, la gran fiesta de la participación ciudadana, celebrará el 21 de enero su 4ª edición

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Barrio Viejo volverá a albergar el evento, que contará con cinco espacios culturales con numerosas actividades gratuitas y actuaciones de Dry Martina, Tabletom, Electroduendes o The Bottles. Habrá también talleres para niños y ‘stands’ de asociaciones locales

Como cada año, Alhaurín de la Torre continuará con una agenda cultural muy animada en torno a su patrón, San Sebastián, tras las intensas fiestas navideñas. Callejea, el Día de la Participación Ciudadana en la localidad, recobra su fecha habitual en enero con una programación abierta para todos los públicos. Concretamente, este evento, que se celebrará el 21 de enero, contará con cinco espacios culturales en el Barrio Viejo y su entorno con multitud de actividades.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; la edil delegada de Participación Ciudadana, Susana Valero, quien coordina todo el programa, y los concejales de Juventud y de Asuntos Sociales, Francisco José Sánchez y María del Carmen Molina respectivamente. También han estado los técnicos y profesionales de algunas de las áreas implicadas en la organización.

Dry Martina, Tabletom, Electroduendes o The Bottles son algunas de las bandas que han confirmado que actuarán en esa fecha. Dry Martina acercará ese estilo característico mezcla de swing, electrónica, pop y latin jazz de la banda liderada por Laura Insausti. Poco más se puede decir de una de las bandas más míticas de nuestra provincia como es Tabletom, que fusiona y combina géneros tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco. Electroduendes se encargará de acercar los clásicos de los 80 al público y The Bottles protagonizará un animado tributo a Los Beatles.

Por otro lado, también habrá talleres destinados para los más pequeños, castillos hinchables, circo y la actuación de Quimirock, empresa especializada en espectáculos infantiles. Por si fuera poco, el público juvenil también podrá participar en la tradicional Batalla de Gallos y disfrutar con las exhibiciones de breaking y K-pop. En definitiva, se ha diseñado una programación enfocada a todos los públicos y se habilitarán también ‘stands’ de asociaciones locales.

Para hacer posibles todos estos espectáculos, el Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz acondicionará varias plazas y calles como la de Pepe de Agustín o el Parque de los Patos. El evento es totalmente gratuito y cuenta también con la colaboración del resto de concejalías. Próximamente se publicarán todos los horarios y la información necesaria en Callejea.es y en los perfiles oficiales de Facebook e Instagram.

DECLARACIONES

El alcalde, Joaquín Villanova, ha asegurado que la idea es fomentar la participación ciudadana, además del comercio local. Además, destacó que esta fiesta está pensada por y para los vecinos y el tejido asociativo del municipio. Por otro lado, apuntó que las actividades de este día estarán distribuidas por todo el casco urbano con varios lugares y espacios para atender a todas las personas que quieran asistir. Por último, quiso invitar a todos a que acudan a este encuentro, en el que se contará con grandes artistas, y adelantó que aún hay dos sorpresas que se desvelarán más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
14.8 ° C
16.8 °
14.4 °
56 %
4.1kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
12 °
Mié
11 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
14.8 ° C
16.8 °
14.4 °
56 %
4.1kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
12 °
Mié
11 °

DEPORTES