25.6 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 28 de julio de 2021

Bokanté triunfa en el Portón del Jazz con su fusión de ritmos criollos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Esta gran y colorida banda liderada por la vocalista Malika Tirolien protagonizó un vibrante concierto en la segunda de las citas del festival: un original cóctel de géneros condimentado por ritmos caribeños, la música africana y el ‘delta blues’ del Mississippi

El Portón del Jazz celebró su segundo concierto de esta edición 2021 a cargo de la banda Bokanté: un original concierto que fusionó varios géneros en una explosiva mezcla de sonidos de varios continentes. Bokanté, palabra que significa “intercambio” en lengua criolla, hizo honor a su nombre con un espectáculo diferente, con cabida para los ritmos caribeños, la música del oeste de África y estilos típicamente americanos, desde el soul al ‘delta blues’ del Mississippi.

El auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre registró de nuevo una buena entrada y los asistentes cumplieron con todas las medidas de seguridad y sanitaria, con asientos numerados y uso obligatorio de mascarillas. Los espectadores pudieron disfrutar por todo lo alto de la propuesta de Bokanté, banda liderada por la vocalista y compositora Malika Tirolien y un carismático elenco de guitarristas, percusionistas e instrumentistas de gran talento.

Criada en la isla franco-caribeña de Guadalupe, desde muy joven a Malika Tirolien le atrajeron el soul, el R&B, el hip-hop, el jazz y hasta la música de Michael Jackson, todo un crisol de gustos e inspiraciones que se deja notar en la alianza de ritmos que es Bokanté, cuya actuación en Alhaurín de la Torre se ganó los aplausos, las ovaciones y el entusiasmo del público.

En representación de la banda, Michael League afirmó estar “encantado” de poder actuar en un lugar tan especial como Alhaurín de la Torre y remarcó la orginalidad de este espectáculo, con músicos de distintas sensibilidades y especialistas en varios géneros. Junto a Legue y Tirolien, conforman el conjunto:

Andre Ferrari – Percussion

Roosevelt Collier – Lap Steel Guitar

Keita Ogawa – Percussion

Jamey Haddad – Percussion

Malika Tirolien – Vocals

Bob Lanzetti – Guitar

Jordan Peters – Guitar

Jay White – Bass Guitar

La técnica del Área de Cultura, Toñi Cordero, invitó al público a que asistieran al Portón del Jazz si aún no lo habían hecho ya que desde el área se apuesta por la cultura segura y es un método de disfrute que recomienda a todo el mundo. La siguiente cita del festival es el concierto de Toni Zenet el día 23 de julio, para el que todas las localidades están agotadas. Más información y venta de entradas del festival en la web www.mientrada.net.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
25.6 ° C
26 °
25 °
77 %
3.1kmh
0 %
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
29 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES