Alhautor, el ciclo de música indie de Alhaurín de la Torre, se internacionaliza en su tercera edición

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El festival que organizan el Área de Cultura y la productora Oh, Salvaje vuelve este año con estrellas como a Temples+Los Estanques y Anni B Sweet (4 de agosto); La Plazuela+Volante de la Puebla (5 de agosto); Zahara+Shego (6 de agosto); Gipsy Kings (7 de agosto) y Miguel Campello (10 de septiembre)

Alhautor es sinónimo de música, entorno mágico y buena compañía. Este ciclo, avalado por las ediciones de 2020 y 2021, vuelve este verano al auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón con una oferta aún mayor y más variada. Serán en total cuatro los conciertos que se han programado para el mes de agosto y uno para el mes de septiembre, y que reunirán a destacadas voces y grupos del género de la música indie o alternativa. El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Andrés García, y responsables de la productora Oh, Salvaje.

Comienza la cuenta atrás para este ciclo de conciertos que tendrán como escenario uno de los enclaves con más encanto de la provincia: El Portón. Esta tercera edición de este festival, que nació en plena pandemia, supone la internacionalización del formato gracias a agrupaciones como Temples (Reino Unido) o los Gipsy Kings (Francia): La fecha escogida ha sido del 4 al 7 de agosto, con un espectáculo añadido el 10 de septiembre a cargo de Miguel Campello.

Entre los convocados en este heterogéneo cartel hay nombres que corresponden a diferentes estilos. Anni B Sweet repite en Alhautor con su nuevo proyecto; Los Estanques & Anni B Sweet, que se presenta en su Málaga natal. Serán los encargados de inaugurar el ciclo, pero no estarán solos, ya que les acompañarán los británicos Temples en el escenario.

También formarán parte del programa el presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos, representados por La Plazuela y Volante de la Puebla, que actuarán el viernes 5 de agosto. Solo un día más tarde Zahara y Shego dejarán sin palabras al público con sus letras reivindicativas y sus estilos tan peculiares. Para cerrar el agitadísimo fin de semana, desde Francia llegarán los Gipsy Kings, liderados por André Reyes.

El ciclo no acaba aquí, ya que el 10 de septiembre se contará el un concierto protagonizado por Miguel Campello, un cantante y compositor reconocido en toda España y autor de cinco discos. Campello utiliza un género que vibra a ritmos de rock, flamenco y rap.

El edil de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que este proyecto no sólo es una apuesta por la música independiente y con sello de autores jóvenes, sino que también ayuda a fomentar el turismo en el municipio, ya que acuden aficionados de numerosas ciudades. Además, subrayó que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apostara por la cultura en plena pandemia con iniciativas como esta. Las localidades pueden adquiriese a través de la web oficial del festival: Alhautor.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
28.5 °
26.4 °
71 %
1.5kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
28.5 °
26.4 °
71 %
1.5kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
24 °

DEPORTES