22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Alhaurín de la Torre fue sede de la presentación del CD del Centenario Flamenco de la Legión

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El auditorio al aire libre de El Portón albergó este original concierto, en el que se adaptaron temas tradicionales del cancionero legionario. El espectáculo se había organizado a beneficio de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, que presta apoyo a militares retirados

El Portón acogió este viernes otro nuevo concierto dentro de la agenda cultural del verano, que consistió en la presentación en sociedad del CD musical que se ha editado con motivo del centenario de la Legión Española. Impulsado a través de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, en colaboración con el Ministerio de Defensa, se trata de una original fusión del cancionero legionario con el arte flamenco.

La cita fue todo un éxito y tuvo una gran aceptación por parte del público. El concejal de Cultura, Andrés García, acudió en representación del Ayuntamiento en un espectáculo en el que tampoco faltaron miembros de colectivos y cofradías locales debido a los importantes vínculos de la Legión con Alhaurín de la Torre.

Los espectadores pudieron disfrutar del buen cante a cargo de Mercedes Hidalgo, Julio Fajardo o el maestro Alfredo Arrebola, algunos de los artistas que han colaborado en este proyecto pensado para poner en valor el trabajo y la labor de esta histórica fuerza militar del Ejército español.

Se trataba además de una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, que se encarga de ayudar a los legionarios que lo necesitan. La Asociación de Cazadores de Alhaurín de la Torre quiso colaborar poniendo a disposición una barra en la que todo el dinero sería destinado a dicha fundación.

El presidente de la entidad, Gabriel Cruz, afirmó que había sido “un placer” colaborar con esta causa y adelantó que desde la asociación pretenden seguir con este tipo de actividades solidarias. Por su parte, el concejal Andrés García recalcó los fuertes lazos de Alhaurín con la Legión, por lo que era una gran satisfacción acoger este concierto. Asimismo, recalcó que era un evento “bastante original”, por la fusión de estilos musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES