9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre apuesta por un ‘otoño cultural’ con todas las precauciones sanitarias

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presenta las actividades del mes de octubre, que tendrán lugar principalmente en El Portón y se desarrollarán con todas las medidas de seguridad y prevención. Teatro, magia, arte y literatura centran la programación

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La agenda cultural de Alhaurín de la Torre se mantendrá durante este otoño, aunque, eso sí, con todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias para evitar los contagios de Covid-19. Así lo ha resaltado esta mañana el concejal de Cultura, Fiestas y Turismo, Andrés García, que ha dado a conocer la programación de Culturalh para el mes de octubre, cuyos actos se desarrollarán principalmente en la Finca El Portón.

“No queremos parar la cultura porque es un sector que se ha visto muy golpeado por esta crisis”, ha destacado el edil, que ha presentado los actos acompañado por la técnica de Cultura, Antonia Cordero.  Andrés García ha subrayado que este verano se ha demostrado que “la cultura es segura”, con más de 30 actividades y numerosas visitas sin que se haya registrado ningún brote ni contagio gracias a las medidas. En este sentido, ha agradecido el “esfuerzo titánico” de los trabajadores del área y la comprensión y colaboración de asistentes y espectadores.

Teatro, música, exposiciones, espectáculos y dos presentaciones de libros conforman un programa para todos los gustos y edades. Precisamente serán los más pequeños los protagonistas de la primera cita, la obra de teatro infantil ‘La capitana Morgana y el tesoro de la isla misteriosa’, este próximo sábado, 10 de octubre, a las 12 del mediodía. Para esta función, a cargo de la compañía Calíope Teatro, la entrada será libre hasta completar aforo, aunque se ha establecido un límite de 300 personas para cumplir con la normativa sanitaria.

Por otro lado, el día 16 se inaugura una nueva exposición, también en El Portón, titulada ‘Rotaciones’, y formada por obras del prestigioso artista malagueño Francisco Peinado, afincado en Alhaurín de la Torre. La inauguración será a las ocho de la tarde y todos aquellos que quieran asistir deben enviar un correo electrónico a la dirección cultura@alhaurindelatorre.es. La muestra podrá visitarse hasta el mes de enero.

El teatro regresa a El Portón el sábado 17 de octubre en un espectáculo donde también habrá lugar para la música y el baile. Se trata de la representación del clásico del flamenco ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, interpretado por el grupo Diké Teatro con la colaboración de la escuela de danza local Mar de Rosas. En este caso, la entrada-donativo es de 12 euros (más información y reservas: 666 577 872).

El día 21, a las 19,30 horas, se presenta el libro ‘Málaga, la ciudad apetecida’, de Francisco Cabrera. Se trata de la publicación del trabajo ganador de la última edición del Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’, que convoca el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y en él se analiza la defensa de las costas de nuestra provincia durante el siglo XVII y principios del XIX. En este caso, para asistir también se ruega solicitarlo a través del correo cultura@alhaurindelatorre.es. Al día siguiente, 22 de octubre, se presenta otro libro ‘Pilar de mi vida’, de la autora holandesa Marion Hoogwegt. La cita es a las cinco de la tarde en el templete de la Finca El Portón, y la entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado, 24 de octubre, se ha previsto la proyección del mediometraje ‘Doble Cara’. Se trata de la primera producción de un grupo de jóvenes locales que presentarán en sociedad su incursión en el terreno cinematográfico. Para asistir, es necesario reservar invitación a través del número de teléfono 643 699 410.

La magia cerrará la agenda cultural del mes el día 30 con el espectáculo titulado ‘Imagina’, a cargo del ilusionista malagueño Dani Danielo, con más de 15 años de experiencia en el mundillo. En este caso, la entrada es libre hasta completar el aforo de 300 butacas como máximo en el auditorio. La función comenzará a las siete de la tarde.

Desde el Área de Cultura recuerdan que son de obligado cumplimiento todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas adecuadas condiciones de seguridad e higiene, por lo que la organización se reserva el derecho de admisión para aquellas personas que las incumplan. Además, debido a la evolución de la pandemia y a las condiciones meteorológicas, todos los eventos son susceptibles de ser modificados, de lo que se informará a través de los canales habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.