Alain Pérez inaugura el Portón del Jazz con un brillante espectáculo de ritmos latinos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El músico cubano, acompañado por un nutrido y extraordinario elenco de expertos instrumentistas, abre el festival de Alhaurín de la Torre con un vibrante concierto en el que predominó la fusión de géneros y que prácticamente llenó el auditorio. Aún quedan localidades a la venta para el resto de veladas (Mientrada.net)

El Portón del Jazz volvió este viernes a Alhaurín de la Torre con otro rotundo éxito de público, de organización y de extraordinario ambiente, y con una estrella sobre el escenario: Alain Pérez y su orquesta, que se ganaron a los espectadores que llenaron el auditorio al aire libre de El Portón con una actuación para el recuerdo. 

El icónico festival que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desde hace ya 25 años regresó por todo lo alto recuperando su formato habitual tras un año de cancelación y otro con restricciones. Alain Pérez es un cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista cubano, asociado con la escena jazzística y cuenta con una amplia discografía y numerosos premios. 

En Alhaurín, fueron 13 los jóvenes músicos caribeños los que le acompañaron en el escenario dando forma a un vibrante espectáculo de latin jazz, fusión de géneros y mucho ritmo. El edil de Cultura, Andrés García, se mostró muy contento por la acogida que había tenido este primer día del Portón del Jazz e hizo hincapié en que el Ayuntamiento invierte en cultura y lo seguirá haciendo. 

En esta edición, la organización ha vuelto a enriquecer la oferta de cada velada añadiendo al concierto principal en el auditorio actuaciones previas en la misma finca a cargo de jóvenes grupos y talentos, y un servicio de ludoteca para familias con hijos. Además, este año también se cuenta con la participación de Coprodeli. 

El Portón del Jazz 2022 ha buscado la variedad de estilos para dar cabida a todas las sensibilidades y matices dentro del mundo del jazz. Por ello, vendrán artistas consagrados de todo el mundo, desde España a Estados Unidos y América Latina, todos ellos estrellas de categoría que suman excelentes críticas y varias nominaciones y premios musicales. La próxima cita será el viernes, 15 de julio, con Chicuelo & Marco Mezquida. 

Aaron Goldberg Trío Feat Michael Mayo (22 de julio) y Hermeto Pascoal & Grupo (29 de julio) completan el programa. Todos los conciertos serán a las diez de la noche, con apertura de puertas una hora antes para disfrutar de los espectáculos previos. Las entradas, al precio de 20 euros, están la venta a través de internet (Mientrada.net) y en las propias oficinas del Área de Cultura de El Portón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
25.3 ° C
26.5 °
24 °
74 %
1.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
31 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
25.3 ° C
26.5 °
24 °
74 %
1.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
31 °

DEPORTES